B

Una excelente web con material para trabajar el subjuntivo.

https://lenguajeyotrasluces.wordpress.com/2015/09/29/usos-del-subjuntivo/

_________________________________________________________________________________

El uso del Whatsapp en clase de ELE





¿Quién dijo que no es útil el Whatsapp en clase?
Vamos a usarlo a nuestro favor y dejar que los estudiantes realicen una actividad con él al principio de la clase. Les lanzaremos la pregunta: ¿qué hiciste ayer? Escríbelo en tu cuaderno y después transcríbelo al Whatsapp utilizando sólo emojis. Cuando termines, pásaselo a tu compañero para que averigüe el mensaje codificado.

Aquí tienes más ideas:
https://eatropia.wordpress.com/2015/06/27/quedamos-actividades-con-whatsapp-en-la-clase-de-ele/

___________________________________________________________________________________


Con el fin de acercar las ciencias de la naturaleza al alumno y fomentar la conciencia en el cuidado de la misma, a continuación presento una serie de actividades que podemos plantear en el aula:


Una excursión a la sierra









1. Echa un vistazo a la siguiente información sobre el sitio que vais a visitar:
Liébana
Picos de Europa

2. Ahora que ya conoces un poco mejor el lugar al que vais a ir, es hora de preparar la excursión. Lara será tu guía por la montaña. ¿Qué necesitas llevar? ¿Qué ropa te vas a poner? Haz una lista de los objetos que vas a necesitar. Aquí tienes algunos ejemplos. Selecciona los que vayas a usar y añade algunos más. Puedes ayudarte utilizando el diccionario.





3. ¡Listo! ¡Nos vamos de excursión! Primero haremos una parada en un restaurante de Liébana para coger fuerzas. Aquí puedes ver el menú:



4. El plato típico es el cocido lebaniego. ¿Sabes con qué ingredientes se elabora? Aquí tienes un vídeo en el que puedes seguir la receta:





5. Una vez que conoces los platos que te ofrece el menú... ¿por cuáles te decides? Ya sabes que puedes elegir un plato principal, un plato secundario, el postre y la bebida que prefieras.


6. Ya estamos con las pilas cargadas y listos para visitar las montañas. La guía Lara está haciendo fotos del paisaje. ¿Qué crees que puede estar fotografiando?



7. Observa la siguiente fotografía que ha tomado Lara:



8. ¿Qué ves en ella? Descríbela con detalle.




9. ¿Qué animal aparece? ¿Sabes cómo se llama esa especie?




10. ¡Efectivamente! Lara ha avistado un oso pardo ibérico (Ursus arctos pyrenaicus). Es muy difícil encontrarlos a simple vista, ya que es una especie que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción en la península ibérica. Sólo se conservan en libertad unos pocos ejemplares en dos zonas del el norte de España. Lara quiere ver al oso más de cerca. ¿Qué puede hacer?



11. ¡Muy bien! Lara utiliza unos prismáticos para ver al oso. ¡Vaya! Parece que está herido. En cualquier caso, es mejor no acercarse.



12. Se hace tarde, comienza a oscurecer y es hora de regresar a casa. Es peligroso acampar en el monte. Lara está preocupada por el oso herido que vimos durante la excursión. Así que decide llamar a la Fundación Oso Pardo (FOP) de Cantabria para ponerles sobre aviso y que permanezcan atentos. Aquí puedes obtener más información sobre esta importante ONG:

Fundación Oso Pardo (FOP)



13. ¡Buenas noticias! Al día siguiente Lara nos llama para decirnos que ha recibido respuesta de la FOP, ¡han rescatado al oso herido! Ahora está en su centro para curarse. Cuando se haya recuperado, lo devolverán a la naturaleza. ¡Buen trabajo! Continúa explorando la web de la FOP y mantente informado sobre las novedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario